LogIn  Bienvenido
LiveZilla Live Help
        LiveZilla Live Chat

Lugares para Visitar

Cardel

José Cardel fue un luchador social a favor de los desprotegidos en los tiempos de la Revolución Mexicana; él no sabía que su nombre sería inspiración para bautizar un territorio llamado antes San Francisco de las Peñas, en Veracruz, cuyas calles recuerdan a héroes aquella época como Venustiano Carranza, Emiliano Zapata o el mismo José Cardel.  

Perteneciente al municipio La Antigua, Cardel es un destino turístico localizado en la zona costera central del estado, ubicado al norte del Municipio de Veracruz; según la clasificación de Turismo del Estado, el poblado se halla en la región conocida como Pasos de Cortés, ya que el municipio se liga históricamente al personaje español. La localidad se dedica a la agricultura, ganadería y avicultura, abriendo sus puertas también, al turismo nacional y extranjero.

Cuenta con un clima tropical, con intensas lluvias en verano y otoño, perfecto para pasear y divertirse. En el mes de marzo se lleva a cabo el Carnaval y del 1 al 5 de mayo se festeja la Santa Cruz, ocasiones ideales para probar su exquisita gastronomía basada en mariscos y pescados, que pueden degustarse en medio de los sones jarochos, música típica de la región.

El municipio de La Antigua tiene en José Cardel su cabecera municipal y principal población, además de otras como El Modelo, Salmoral, Nicolás Blanco y la propia La Antigua. Entre los atractivos se encuentran la Casa de Cortés, ruinas de una majestuosa construcción mandada hacer por el conquistador Hernán Cortés en el poblado de La Antigua, donde está un histórico árbol, la Ceiba, donde el famoso personaje amarraba sus barcos; la Parroquia del Cristo del Buen Viaje, construcción del siglo XIX; las caballerizas y el cuartel de Santa Anna, así como la Ermita del Rosario, construida por los franciscanos en el siglo XVI.

Cerca a Cardel se encuentran varios atractivos naturales. La playa Boca Andrea, a 50 km del poblado, es un punto de partida para playas como Villa Rica, La Mancha o Paso Doña Juana; Chachalacas, a sólo 8 km. de Cardel, es una playa donde se practica el buceo y la pesca deportiva; en la Barra de Chachalacas, a 6 km. de distancia, están unas dunas que invitan a recorrerse a pie o en cuatrimoto. Los más destacados centros turísticos del municipio son las dunas de la Playa de Chalchihuecan y el Río Huitzilapan, éste último es un embarcadero donde se rentan lanchas para pasear, además se puede practicar el kayak, rafting, nado libre y pesca deportiva. Otro atractivo importante y digno de visitar es la zona arqueológica de Quiahuiztlan.

Visitar el municipio de La Antigua, el poblado José Cardel y sus alrededores será una verdadera aventura donde el descanso o la diversión se ofrecen para querer repetir la experiencia.